Cubierta

Cubierta

domingo, 31 de marzo de 2013

POVERTY BUSINESS





Siempre hay quienes saben hacer negocios con cualquier cosa. Pero ¿Negocios con la pobreza?
Pues también. Una de estas "instituciones" quiere infiltrarse en los proyectos de Eva y, al parecer, en connivencia con un topo en la propia Organización.
 Eva decide investigar el caso por su cuenta ... 

"En resumen, el banco Sorghum de Sri Lanka manejaba un pingüe negocio en el que no invertía en nada y ganaba en todo: en la provisión de materiales a sobreprecio, en la sobrefacturación de indignos servicios de alojamiento y manutención, en la compra del producto terminado por debajo de su coste y, por supuesto, en los elevados intereses de los microcréditos que concedía a las artesanas, sus "neoesclavas"...En fin, he aquí un lucrativo poverty business, uno de esos modelos de negocio disfrazado de ayuda al desarrollo...¡En pleno siglo XX! Daban ganas de vomitar..."

2 comentarios:

  1. "Qué inicuo era romperse la cabeza para socorrer a pobres abstractos sin darse cuenta de que,al lado de uno,hay alguien que grita en silencio,algún pobre en afectos,desesperadamente necesitado de ayuda"...como Mrs O´Callaghan ¡qué cierto !

    ResponderEliminar
  2. Es que la vida está llena de contradicciones y la de Eva no podía ser una excepción. A veces nos olvidamos de mirar a nuestro alrededor, craso error que luego crea mala conciencia...

    ResponderEliminar