Cubierta

Cubierta

domingo, 24 de marzo de 2013

RESPETO A LA PRIVACIDAD


Eva observa cómo pasan los días y nadie muestra la más mínima curiosidad por su persona, ni en la Organización ni en su edificio, ni en la ciudad:

"Me parecía raro que nadie se molestara, aunque solo fuese por cortesía, en preguntarme si me había adaptado a la ciudad, si tenía amigos allí, si echaba de menos el sol de mi país, si ya había encontrado apartamento, si vivía sola, era monja budista o madre de familia numerosa..o, ¿yo qué sé?, si me gustaba el deporte o era amante de la música clásica...
"Pues no, todavía no me había adaptado a esa enormidad de ciudad ni conocía a nadie allí. Pues sí, echaba bastante de menos el sol de España...Y, pues sí, estaba divorciada y sin hijos; todavía no tenía coche, era risueña, sociable, comía poco, fumaba bastante, me gustaba la música clásica y el trabajo bien hecho..
-¿Y qué?-dije algo cabreada, como retando a un interlocutor inexistente..."
Aun agradeciendo la discreción que imperaba en mi nueva sociedad, me pillé a mí misma echando de menos la calidez de Madrid y extrañando un punto de calor humano. ¡Y de calor! Punto."


No hay comentarios:

Publicar un comentario