Cubierta

Cubierta

martes, 9 de abril de 2013

TALLER DE LIDERAZGO EN UN CASTILLO


"...El castillo que iba a acoger esta especie de "Gran Hermano" en versión Naciones Unidas, era bastante bonito y estaba rodeado por un enorme jardín algo abandonado que, en su día, debió ser muy bello. Sin duda había pertenecido a algun jerarca del siglo XVII, cuyos herederos, venidos a menos, lo alquilaban ahora para encuentros empresariales y otros eventos...
Las habitaciones de los huéspedes, sin teléfono ni televisión, eran sencillas pero confortables, a pesar de que el minúsculo bañito recién añadido había reducido notablemente la antigua amplitud. Estaban situadas en las tres plantas superiores, a las que se accedía desde el vestíbulo por una doble escalera de madera noble, alfombrada solo hasta el primer piso. Desde allí empezaban los vericuetos: pasillos, tortuosas e inevitables escaleras, descansillos con espejos...Y debía haber algún modo de subir a las torres a partir de la tercera planta. Menos los baños, todos los muebles del castillo eran de época en estado de uso bastante aceptable..."
"...Terminada la ronda de presentaciones, fuimos invitados a cumplimentar unos cuantos tests que debían servir de ayuda para que nos conociéramos mejor a nosotros mismos, con nuestras virtudes y nuestros defectos...No sé si todos estaríamos de acuerdo con las conclusiones de los instructores sobre nuestras respectivas personalidades, pero debo decir que a mí me clavaron..."

"A continuación se trataba de trabajar sobre casos a los que un líder se enfrenta con frecuencia: organización del trabajo, transmisión de instrucciones, solución de conflictos, toma de decisiones difíciles, empatía, creación de espíritu de equipo, mejora de la calidad y del rendimiento, emergencias, y un largo etcétera de similar calado..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario